La FAE galardonada en los premios SUPER Cuidadores

SUPER Cuidadores entrega sus Premios a cuidadores, empresas, entidades y administraciones  

 Los premiados en las categorías de cuidadores, entre las 70 candidaturas presentadas, fueron: Concha Company, Esperanza García, Esther Ocaña, Francisco Reina, Gema Castillo y José Antonio Villar 

 Los premiados en las categorías de empresas e instituciones, entre las más de 100 candidaturas presentadas, fueron: ABC Familia, ASEPEYO, ASISPA, Ayuntamiento de Madrid, Balance Sociosanitario, BBVA, Diputación de Barcelona, Down Madrid-Gestiona Radio, Fundación Alzheimer España, Fundación GMP-Fundación MAPFRE, Grupo AMMA, IMSERSO, INIDRESS, Laboratorios Quinton, Mutua Madrileña, Reale Seguros, Residencia La Minería y SANITAS

 

 

Madrid, 26 de mayo de 2016

 

Cuidadores familiares y profesionales y 18 entidades, entre empresas, asociaciones, medios e instituciones han resultado galardonados en la Segunda Edición de los Premios SUPERCUIDADORES.

La entrega de Premios se celebró ayer en la sede del IMSERSO en Madrid, contando con la asistencia de cuidadores familiares y profesionales, empresas, compañías aseguradoras, empresas sociosanitarias, instituciones públicas y medios de comunicación.

Más de 150 personas acudieron al acto.

El evento contó con las intervenciones de Francisco A. Ferrándiz Manjavacas, secretario general del IMSERSO; Ignacio Velilla Fernández, secretario del Consejo de Administración de la Universidad Internacional de la Rioja; y Aurelio López-Barajas, consejero delegado de SUPER Cuidadores.

Esta segunda edición de los Premios SUPERCUIDADORES ha supuesto un reconocimiento a la labor de cuidadores familiares y profesionales. También se ha premiado a aquellas empresas, organizaciones e instituciones que impulsan medidas de Responsabilidad Social y de Conciliación laboral y familiar, además de programas y acciones enfocados a la figura del cuidador y de la persona en situación de discapacidad y/o dependencia.

En la categoría de cuidador familiar se otorgó el primer premio a Francisco Reina. El primer accésit fue para Esther Ocaña y el segundo accésit para Esperanza García. A todos ellos se les premió por el cariño y la fuerza demostrada en su labor.

En la categoría de cuidador profesional se concedió el primer premio a José Antonio Villar. El primer accésit se lo llevó Gema Castillo y el segundo accésit fue para Concha Company. A todos ellos se les galardonó por la entrega y capacidad demostrada en su tarea.

En la categoría de “Asociaciones, fundaciones, ONG y Tercer Sector” el primer premio fue para la candidatura conjunta de Fundación MAPFRE y Fundación GMP. También se reconoció la labor de la Fundación Alzheimer España e INIDRESS con el primer y el segundo accésit, respectivamente. Las tres candidaturas fueron premiadas por sus acciones y servicios tendentes a mejorar la calidad de vida de los cuidadores, personas dependientes u otros colectivos vulnerables.

 

En la categoría de “Empresas del Sector Sociosanitario”, el primer premio fue para Grupo AMMA. Proyectos tan interesantes como los presentados por ASISPA y Residencia La Minería fueron galardonados con el primer y el segundo accésit, respectivamente. Los servicios y acciones de estas empresas son claves para desarrollar y potenciar este sector, que supone un nicho de empleo presente y futuro.

En el ámbito asegurador, se reconoció la tarea que desarrolla ASEPEYO con el primer premio. Reale Seguros y Mutua Madrileña fueron premiadas con el primer y segundo accésit, respectivamente. Se reconoce así la Responsabilidad Social de las compañías del sector asegurador, así como los nuevos productos y servicios aseguradores dirigidos a colectivos vulnerables.

En la categoría de “Otras Empresas”, fue BBVA quien se llevó el primer premio. 

SANITAS y Laboratorios Quinton también fueron galardonadas con el primer y el segundo accésit. Todas ellas por sus políticas dirigidas a facilitar la conciliación familiar y laboral, así como por mejorar la calidad de vida de cuidadores y dependientes.

SUPER Cuidadores también ha querido resaltar la importancia de las acciones que desde la Administración y las Instituciones Públicas realizan para mejorar la calidad de vida de cuidadores y dependientes. El primer premio en esta categoría fue para el Ayuntamiento de Madrid. El IMSERSO se llevó el primer accésit mientras que la Diputación de Barcelona se hizo con el segundo accésit.

SUPER Cuidadores tampoco se ha olvidado de aquellos medios de comunicación que dan voz a la figura del cuidador y las personas dependientes, así como por la divulgación de medidas y acciones de responsabilidad social. La candidatura conjunta de Down Madrid y Gestiona Radio obtuvo el primer premio en esta categoría. El primer accésit se lo llevó ABC Familia mientras que el segundo accésit fue para Balance Sociosanitario. 

El Consejero Delegado de SUPER Cuidadores, Aurelio López-Barajas agradeció las más de 170 candidaturas presentadas y le dio la enhorabuena especial a todos los premiados. El CEO de SUPER Cuidadores afirmó que su empresa “seguirá con el objetivo de ayudar a todos los cuidadores, profesionalizando su labor mediante la formación y otros servicios de asistencia, para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes”. De igual manera, se comprometió con el empleo, asegurando que “le devolveremos la inversión en formación a todas las personas que se formen con nosotros, si en el plazo de seis meses no les encontramos trabajo”.

 

Visto 1789 veces Modificado por última vez en Miércoles, 01 Junio 2016 09:46