IX Edición Premios ABC Solidario

 

Tutelado por la Fundación Alzheimer España y por el Prof. A. Brunete (Univ. Carlos III), Víctor Miguel García recibió el primer premio de investigación solidaria de la IX edición Premio ABC Solidario para el trabajo titulado “Plataforma domótica basada en un tablet para la mejora de la independencia de enfermos de Alzheimer”

 

Premio ABC Solidario

 

.

 

 

 

Un objetivo fundamental: poner al alcance del cuidador dispositivos de domótica asistencial

 

La Fundación Alzheimer España (FAE) tiene el objetivo de poner las nuevas tecnologías al alcance del enfermo Alzheimer y de su cuidador en la vida diaria del hogar.

Asesorada por el Prof. Alberto Brunete, Doctor Ingeniero de telecomunicaciones (Univ. Carlos III), la FAE firmo un convenio de colaboración con el CeDint (Univ. Politécnica de Madrid) para crear nuevos dispositivos de domótica asistencial que responden a las necesidades expresadas por los cuidadores.

En el marco general de esta estrategia, la FAE ha apoyado el proyecto de Victor Miguel García por ser en línea directa con el objetivo de la FAE.

El Jurado de la IX edición Premio ABC Solidario eligío este proyecto para otorgarle el primer premio en la categoría “Investigación solidaria”.

 

 

¿En qué consiste el proyecto?

Desarrollar una plataforma domótica basada en la adaptación de otras ya existentes a las necesidades de los enfermos de Alzheimer y sus cuidadores, con el objetivo de mejorar la vida diaria del enfermo  y permitir la telemonitorización del enfermo y el telecontrol de la casa donde vive el enfermo por parte del cuidador, aliviándole de esta forma de una parte de sus compromisos para con el enfermo.

Esta plataforma pretende brindar una nueva ayuda a los cuidadores basada en los avances domóticos.

Algunos de los servicios que pretende abarcar son: seguridad, ocio y tiempo libre y actividades cotidianas.

 

¿Para qué sirve?

Para mejorar la vida del enfermo permitiéndole realizar tareas domésticas de forma automatizada y permitir la telemonitorización del enfermo y el telecontrol de la casa donde vive el enfermo por parte del cuidador.

 

¿Para quién está destinado?

Tanto para cuidadores como para enfermos de Alzheimer

 

¿Cómo ha surgido el proyecto entre la FAE y Alberto Brunete (UC3M)?

Este proyecto surge como consecuencia del trabajo realizado por el grupo de trabajo DomAlz, en el que cooperan el CeDInt (Centro de Domótica Integral de la Universidad Politécnica de Madrid), la Universidad Carlos III y la Fundación Alzheimer

 

Visto 3509 veces Modificado por última vez en Domingo, 13 Septiembre 2015 00:20