La Rioja

Responsables
Consejería de Servicios Sociales
Responsables de primer nivel
Dirección General de Atención a la Dependencia
Dirección Postal
c/ Villamediana, 17 26071 Logroño
Teléfono
+34 900 700 333
Correo Electrónico
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección web
Información sobre dependencia del Gobierno de La RiojaAbre nueva ventana

 

Modelo de solicitud en La Rioja Pinche aquí

 

El Procedimiento de valoración y reconocimiento de la situación de Dependencia será aplicable a todas las personas que tengan su residencia en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de la Rioja y que cumplan los siguientes requisitos de la ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia:

a)      Encontrarse en situación de dependencia en alguno de los grados establecidos

b)      Para los menores de tres años se estará a lo dispuesto en la disposición adicional decimotercera

c)      Residir en territorio español y haberlo hecho durante cinco años, de los cuales dos deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Para los menores de cinco años el periodo de residencia se exigirá a quien ejerza su guarda y custodia. 

Las personas que, reuniendo los requisitos anteriores, carezcan de la nacionalidad española se regirán por lo establecido en la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, en los tratados internacionales y en los convenios que se establezcan con el país de origen. Para los menores que carezcan de la nacionalidad española, se estará a lo dispuesto en las Leyes del Menor vigentes, tanto en el ámbito estatal como en el autonómico, así como en los tratados internacionales. 

* Documentos necesarios en la Comunidad de la Rioja

Junto con la solicitud de valoración de la dependencia se deberá acompañar la siguiente documentación: 

a)      Fotocopia del DNI de la persona solicitante, y, en su caso, de su representante legal 

En el supuesto de que el solicitante sea un menor de edad y carezca de DNI, su identidad se acreditará mediante el Libro de Familia y el DNI de q   uien ostente su representación

 

 

Fuente: Portal de Dependencia

Visto 2752 veces Modificado por última vez en Sábado, 12 Septiembre 2015 23:13