Comunidad Foral de Navarra

Responsables
Agencia Navarra para la Dependencia
Dirección Postal
c/ González Tablas, 7 31003 Pamplona
Teléfono
+34 848 426 900
Teléfono Oficina de Información
+34 902 165 170
Fax
+34 948 240 108
Correo Electrónico
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección web
Servicios Sociales de NavarraAbre nueva ventana

 

Modelo de solicitud en Navarra Pinche aquí


La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación: 

a) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del solicitante o tarjeta de residencia para las personas que carezcan de nacionalidad española. Las personas que carezcan de nacionalidad española, deberán acreditar la residencia en territorio español durante cinco años mediante los correspondientes certificados de empadronamiento.

b) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad del cuidador principal no profesional, en el caso de que pretenda acogerse a la situación asimilada al alta del régimen General de la Seguridad Social en los términos establecidos en el Real Decreto 615/2007, de 11 de mayo, por el que se regula la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales de las personas en situación de dependencia. 

c) Fotocopia del Libro de Familia. (Solo en al caso de menores de edad).

d) Certificado de empadronamiento que acredite, en función de la ayuda solicitada, la residencia de forma ininterrumpida en la Comunidad Foral en los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud o la situación de residencia efectiva en la Comunidad Foral en la fecha de la solicitud.

e) Informe médico en impreso elaborado al efecto.

f) En caso de incapacidad legal, resolución judicial de incapacidad legal y designación de tutor. 

g) En el caso de que el solicitante actúe por medio de representación: fotocopia del Documento Nacional de Identidad del representante y documento acreditativo de la representación.

h) En el caso de que el interesado no tenga obligación de realizar declaración del IRPF, declaración jurada de los ingresos de la unidad familiar en la que consten: nombres y número del documento nacional de identidad de los miembros de la unidad, conceptos por los que se obtienen los ingresos, cuantías anuales, fecha y firma.

j) Declaración jurada de la relación de bienes patrimoniales de titularidad de cualquiera de los miembros de la unidad familiar. 

k) Solicitud de abono por transferencia a nombre del beneficiario de la prestación. No será necesario presentar la documentación exigida en esta base cuando ya estuviera en poder de la Administración del Comunidad Foral, en cuyo caso los solicitantes podrán identificar el expediente en el que se halle la documentación; pudiendo igualmente el órgano instructor requerir a los interesados con tal fin.

 

 

Fuente: Portal de Dependencia

Visto 2744 veces Modificado por última vez en Sábado, 12 Septiembre 2015 23:13
Más en esta categoría: « La Rioja Aragón »