Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística, conforme a nuestra Política de cookies. También puedes leer nuestro Aviso legal . Si continúas navegando, aceptas su uso.
Imprimir esta página

Ayudas domóticas

Una "etiqueta para localizar a objetos y personas". Bikn, un nuevo dispositivo de localización.

Los dispositivos de localización de objetos y personas nos permiten aumentar la seguridad y ahorrar tiempo en su búsqueda.

Bikn es un sistema inalámbrico compuesto por un dispositivo (llamados “etiquetas") que se fija a los objetos o personas que queremos tener localizados, y un detector que se coloca en el iPhone (actualmente sólo funciona en este terminal móvil) a modo de carcasa.

ayuda domotica

Este sistema nos permite realizar tres funciones: la primera se trata de encontrar las etiquetas utilizando el iPhone. Éste, a través de una de sus aplicaciones nos indica si nos estamos acercando o alejando al objeto y a qué distancia aproximada está. Por su parte, la etiqueta emite un sonido que nos ayuda a localizarla.

La segunda función consiste en recibir un aviso en nuestro iPhone cuando la etiqueta (colocada en una persona mayor, niño u objeto) se aleja demasiado. La distancia puede ser definida por el usuario. También sucede al revés: se puede recibir una alarma en una etiqueta (colocada en la llaves) si te roban el móvil.

Finalmente, este sistema sirve como avisador, de manera que cuando se pulsa un botón específico de las etiquetas suena una alarma en el iPhone. Esto permite que personas ancianas o niños avisen cuando tienen problemas de algún tipo o se pierden.

Las etiquetas se recargan por USB y la funda tiene su propia batería. El alcance es de 30 m en interiores y unos 150 m en exteriores, aproximadamente. Por ahora puede usar 8 etiquetas pero una actualización de la aplicación permitirá hasta 254. Se pueden colocar en personas en el cinturón o bolsillos para evitar que las pierdan accidentalmente.

 

Más info: http://bikn.com/

Visto 5507 veces Modificado por última vez en %PM, %12 %891 %2015 %22:%Sep