CIRCULAR INFORMATIVA FUNDACIÓN ALZHEIMER ESPAÑA 18/03/20 ACTUALIZACIÓN

Estimados socios y socias,

Nos ponemos en contacto de nuevo con vosotros, mediante la presente circular, para poneros al día acerca de los últimos acontecimientos relativos a FAE, a la situación actual y a los servicios que la Fundación presta.

El viernes pasado se procedió, por consejo de la CAM (que más tarde se convirtió en mandato por decreto), al cierre de la sede física de FAE, Jardines de Aloís, sita en Av. Daroca; por ello, y hasta cambio de la situación actual y pauta gubernamental, no podemos continuar ofreciendo atención presencial. Hasta dicho cierre, y desde la suspensión de servicios en la sede, habíamos podido recibir a familiares y cuidadores para informar y entregar/recibir ejercicios de psicoestimulación.

La Fundación permanece sin embargo operativa, mediante teletrabajo, y por ello –y tal y como se ha informado por e-mail- seguimos a vuestra entera disposición para cualquier duda que podáis tener o cualquier demanda de información. Asimismo, el servicio de Psicoestimulación se mantiene activo con lo que, toda familia que así lo indique, recibirá ejercicios cognitivos adaptados a su familiar afectado vía telemática. Ante cualquier cuestión relativa a los ejercicios, o si se desea una corrección de los mismos y un seguimiento, estamos disponibles a través de los correos electrónicos habituales. Sentimos no poder atender vía telefónica ni mediante el número de móvil de FAE.

Se os hace saber también que en caso de requerir asesoramiento psicológico para el afrontamiento de la situación, en lo que al cuidado y manejo de vuestro familiar afectado respecta, así como en lo relativo a vuestros propios factores psicológicos, podéis contar con el servicio de Psicología.

Os recordamos a continuación los principales e-mails de contacto:

  • Para cuestiones de tipo administrativo e información general: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Para cuestiones relativas a atención psicológica y manejo del familiar afectado: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Para cuestiones relativas al servicio de Psicoestimulación y los ejercicios cognitivos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Os aconsejamos de nuevo que os mantengáis al día de la situación actual y los últimos desarrollos respecto a la crisis del COVID-19 mediante la consulta de fuentes informativas fiables, entre ellas, la página oficial de la OMS: https://www.who.int/es/news-room/releases

Adjuntamos a continuación un enlace para acceder a pautas para sobrellevar psicológicamente la situación de confinamiento, ofrecidas por el Colegio Oficial de la Psicología:

https://www.copmadrid.org/web/comunicacion/noticias/1459/orientaciones-la-gestion-psicologica-la-cuarentena-el-coronavirus

Recomendaros, por último, que puesto que una situación de encierro prolongado puede potenciar en las personas en general, y en aquellas con Alzheimer y enfermedades afines en particular, una desorientación en tiempo y en espacio -lo cual a su vez puede incrementar el nivel de ansiedad y derivar en malestar y problemas conductuales-, dediquéis un tiempo todos los días a reforzar la orientación en esas dos esferas (espacial y temporal), teniendo siempre cuidado de no causar frustración en vuestro familiar.

Ofrecemos a aquí un enlace con información genérica sobre este tipo de tareas de orientación; en caso de necesitar ejercicios específicos, podéis solicitárnoslos.  

 

Muchas gracias por vuestra atención. Nuestros mejores deseos para vuestro bienestar y el de vuestro familiar; no dejéis de contar con nosotros para lo que podáis necesitar.

Un saludo,

FAE – Fundación Alzheimer España

En Madrid, a 18 de marzo de 2020.

Visto 669 veces Modificado por última vez en %AM, %23 %363 %2020 %08:%Mar