Lanzamiento de la Alianza Europea del Alzheimer 2019-2024

COMUNICADO DE ALZHEIMER EUROPA CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER: LANZAMIENTO DE LA ALIANZA EUROPEA DEL ALZHEIMER PARA EL PERIODO PARLAMENTARIO 2019-2024

En el Día Mundial del Alzheimer, Alzheimer Europa se enorgullece en lanzar la Alianza Europea del Alzheimer para el período parlamentario 2019-2024, que reúne a 91 eurodiputados comprometidos a garantizar que la demencia sea una prioridad europea.

Luxemburgo, 21 de septiembre de 2019: hoy es el Día Mundial del Alzheimer, un día dedicado a crear conciencia sobre el Alzheimer y otros tipos de demencia, así como a desafiar el estigma que rodea a la demencia. Este año, Alzheimer Europa se enorgullece de lanzar la Alianza Europea de Alzheimer (EAA) para el período parlamentario 2019-2024, en este día importante. La EAA, que ha estado activa en el Parlamento Europeo desde 2007, es un grupo no exclusivo, multinacional y multipartidista que reúne a miembros del Parlamento Europeo (MEP) para ayudar a Alzheimer Europa y sus miembros a hacer de la demencia una salud pública. prioridad en Europa.

Campaña electoral 2019

El trabajo para involucrar a nuevos y reelegidos diputados al PE para el período 2019-2024 se realizó en gran medida durante nuestra campaña # DementiaPledge2019. La campaña, que fue un esfuerzo de colaboración entre Alzheimer Europe y sus organizaciones miembros, invitó a los candidatos a las elecciones de mayo de 2019 a prometer su apoyo a nuestra causa común, para hacer de la demencia una prioridad; apoyar iniciativas inclusivas de demencia a nivel nacional; y unirse a la EAA, si es elegido. Pero el trabajo no termina ahí. Seguimos contactando a otros eurodiputados, invitándolos a unirse a nuestros debates de almuerzo en el Parlamento Europeo, organizados por miembros de la EAA. Estos debates cubren una amplia variedad de temas relacionados con la demencia. También utilizamos estos eventos, entre otros canales de comunicación disponibles, para garantizar que los miembros actuales y futuros de EAA comprendan la importancia de la demencia en una variedad de áreas políticas, así como lo que pueden hacer como parlamentarios para garantizar que siga siendo una prioridad.

Después de la campaña y las elecciones, nos complace anunciar que el nuevo EAA comienza sus mandatos con 91 miembros, provenientes de 27 países de la UE.

Presidente y vicepresidentes

Estamos encantados de que Sirpa Pietikäinen, eurodiputada (Finlandia) haya aceptado ser la presidenta de la EAA para el nuevo mandato. Para garantizar que tengamos un equilibrio de representación en todo el espectro político, Alzheimer Europe también ha escrito a los miembros de EAA del EPP, S&D, Reform Europe, EFA / Greens y GUE / NGL invitándolos a convertirse en Vicepresidentes del grupo. Una vez confirmados, los nombres de los Vicepresidentes estarán disponibles en el sitio web de Alzheimer Europe.

Próximos pasos para el EAA

En los próximos meses, la Comisión Europea establecerá su agenda legislativa y sus prioridades políticas para los próximos cinco años. Una vez que se hayan anunciado los detalles, Alzheimer Europa identificará las implicaciones para la política de demencia, trabajando con los miembros de la EAA para garantizar que estas políticas reflejen las prioridades de las personas con demencia, sus familias y cuidadores.

Para mayor información

Para obtener más información sobre la Alianza Europea contra el Alzheimer, incluidos los nombres de los 91 eurodiputados que se han unido hasta ahora, consulte el sitio web de Alzheimer Europe, aquí: https://www.alzheimer-europe.org/Policy-in-Practice2/European- Alzheimer-s-Alliance / Miembros

Contacto

Jean Georges, Director Ejecutivo, Alzheimer Europa

Tel .: + 352-29 79 70

Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sitio web www.alzheimer-europe.org

 



Visto 77 veces