Incidencias en el sueño favorecen el desarrollo del Alzheimer

Un estudio llevado a cabo por University of California-Irvine  (EEUU) demuestra que el Alzheimer provoca alteraciones en el sueño.

Mediante el uso de ratas de laboratorio, algunas con Alzheimer y otras sanas, los investigadores cambiaron sus rutinas de luz y oscuridad para alterar su sueño, provocando lo que se conoce como jet-lag.

Esto provocaba alteraciones químicas en el cerebro, rebajando los niveles de uno de los antioxidantes más importantes, pues ayuda a evitar danos en las células y, por tanto, las neuronas.

Las personas con Alzheimer se pueden encontrar somnolientas durante el día e incapaces de dormir durante la noche, pasando por rápidas etapas de gran actividad y nerviosismo durante la tarde. Esto no hace más que deteriorar aún más el cerebro.

Por este motivo, los especialistas recomiendan hábitos saludables para mejorar la el sueño y, por tanto, la memoria: tener un buen horario que cumplir, ejercicio diario, controlar que haya una buena iluminación y temperatura en el dormitorio y nunca estar despierto en la cama, utilizándola solo para dormir.

 

(Journal of Alzheimer's Disease, Noviembre 2015)

 

Escrito por Manuel Diaz Sola

Visto 2514 veces