Un estilo de vida saludable puede reducir el riesgo de Alzheimer

Estudios recientes muestran que el riesgo de obtener déficits cognitivos, especialmente en la memoria, es más alto en personas con un alto colesterol y/o enfermedades del corazón.

Se realizaron dos estudios independientes, uno sobre 1.434 personas y el otro sobre 366. Todas las personas presentaron el factor de riesgo genético para la enfermedad de Alzheimer ApoE;  una apolipoproteína E que desempeña un papel crítico en el metabolismo de los lípidos en la sangre. Los investigadores descubrieron que la relación entre desarrollar déficits cognitivas y portar la apolipoproteína ApoE4, la variante genética que más riesgo tiene de desarrollar la enfermedad de Alzheimer, era más fuerte en aquellas personas con altos índices de colesterol y/o enfermedades del corazón.

Tanto los altos niveles de colesterol como las enfermedades cardiovasculares son potencialmente evitables;  practicando ejercicio regularmente y con una dieta saludable, rica en verduras, frutas y bajos niveles de grasas animales. Lo que es bueno para el corazón, también lo es para el cerebro y la memoria.

(Dementia and Geriatric Cognitive Disorders, Octubre 2015).

 

Escrito por Cristian Cuenca Chaos.

Visto 2557 veces Modificado por última vez en %AM, %02 %068 %2015 %01:%Nov