¿PUEDE LA “MICROBIOTA” INTESTINAL ORIGINAR O REGULAR LA PROGRESIÓN DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER (EA)?. ¿SE PUEDE CONTRARRESTAR LA EA REGULANDO LA MICROBIOTA?

“PREVENCIÓN DE LA DEMENCIA ALZHEIMER” Y "REDUCCIÓN DE RIESGOS DE PADECER ALZHEIMER”, ¿SON CONCEPTOS SIMILARES? ¿QUÉ SE PUEDE ESPERAR SIGUIENDO SUS CONSEJOS

 

Comunicado del Director del NIH (Instituto de Salud, EEUU)

27 de marzo de 2020

El Dr Richard J. HODES, Director del NIH, ha publicado un importante documento institucional sobre los nuevos tiempos que han comenzado con la pandemia del coronavirus. En él se destaca “que la seguridad de los adultos mayores, una población conocida por estar en alto riesgo, es primordial para el liderazgo de NIH y NIA (Instituto Nacional del Envejecimiento).  Los estudios a nivel mundial sobre la EA se readaptan pero no se paran.

Este es un resumen de su comunicado:

“La pandemia de COVID-19 ha cambiado rápidamente la forma en que vivimos, trabajamos y aprendemos. En primer lugar, quiero asegurarles a todos que la seguridad de los adultos mayores, una población conocida por estar en alto riesgo, es primordial para el liderazgo de los NIH y NIA.

La "nueva normalidad" de esta emergencia de salud pública junto con la orientación sobre el distanciamiento físico también hace que este sea un momento difícil para los médicos, investigadores y otras personas que apoyan nuestra ciencia crucial, incluidos los participantes en ensayos. Si bien nadie sabe cuánto tiempo durará nuestro estado actual, por ahora, quiero que la comunidad de NIA sepa que la ayuda y la flexibilidad que tanto necesita ya están en movimiento, ya que siente el impacto en sus laboratorios y ensayos clínicos.

La Oficina de Investigación Extramural (REA) del NIH tiene un excelente sitio web sobre información sobre coronavirus para solicitantes y receptores de NIH, que enlaza con Avisos y preguntas frecuentes de la Guía de NIH, así como información de los CDC y la OMS. El Dr. Mike Lauer, subdirector de NIH para investigación extramural, recientemente escribió un blog y proporcionó una actualización de video para los beneficiarios y solicitantes sobre lo que se está implementando para ayudar.

Tiempo de resistencia y perseverancia.

Sobre todo, este es un momento de resistencia y perseverancia, ya que muchos estudios y ensayos han suspendido la inscripción y el seguimiento a medida que las universidades y los laboratorios han cambiado al trabajo remoto. Pero los investigadores aún pueden hacer cosas que no implican contacto directo con los participantes, como visitas telefónicas, gestión de datos y actividades de análisis y difusión, o abordar resúmenes, presentaciones y manuscritos. En cualquier caso, manténgase en contacto con su oficial de programa de NIA, su IRB y su institución a medida que evolucionan los planes y políticas.

Estamos todos juntos en esto

Ante las realidades de la crisis mundial actual, necesitaremos continuar colaborando y trabajando creativamente. Juntos, improvisaremos, adaptaremos y superaremos. NIA está aquí para ayudarlo mientras toma medidas para mantenerse a sí mismos, sus familias, sus colegas y sus participantes seguros y saludables.

Publicaremos más blogs en las próximas semanas sobre el impacto de COVID-19 en la comunidad de NIA, incluidas las oportunidades para contribuir a la investigación en esta área. Por favor comente abajo con cualquier pregunta o inquietud. Te deseo seguridad y bienestar.

 

  • Coincidiendo con la toma de posesión del vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias

 

  • Anuncian que solicitarán una reunión inmediata con Iglesias para avanzar este asunto