A tu salud con Rosa Quintana. Programa radiofónico que tuvo lugar en Madrid en mayo de 2019.

 

vídeo del programa de radio realizado con Rosa Quintana “A tu salud” mindalia tv.

https://www.youtube.com/watch?v=A4kl7v2zPUk  (min. 23)

Vídeo relacionado

A tu salud con Rosa Quintana. Programa radiofónico que tuvo lugar en Madrid en mayo de 2019.

 

vídeo del programa de radio realizado con Rosa Quintana “A tu salud” mindalia tv.

https://www.youtube.com/watch?v=A4kl7v2zPUk  (min. 23)

Vídeo relacionado

“Ofrecemos ésta interesante entrevista a Luis García Sánchez Psicólogo  en la Fundación Alzheimer España,  y gran conocedor del Alzheimer y de los estragos que origina en la  persona que la  padece y en  el entorno familiar, en la esperanza de que su experta opinión pueda servir de alguna ayuda a las personas que se encuentren en tan difícil situación”.

Continuar leyendo >>

Nota de prensa

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, insta a las empresas españolas a que marquen la X con fines sociales en el Impuesto de Sociedades

  • En el acto ‘Empresa solidaria, empresa eXtraordinaria’ organizado por la Plataforma del Tercer Sector y la Plataforma de ONG de Acción Social

 

  • Cepyme, Feacem, Carrefour, Forética, Fundación PwC, ILUNION y CE-Consulting Empresarial, entre otras, se han mostrado a favor de la nueva casilla

 

  • Desde el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social aseguran que aprobarán el Real Decreto que regule la nueva medida a final de año

 

 

Madrid, 27 de junio de 2019. El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha instado a las empresas españolas a que marquen la X con fines sociales en el Impuesto de Sociedades además, las ha animado a ser proactivas con el desarrollo sostenible y “con todo aquello que afecta a las personas”.

Así lo ha asegurado en el acto ‘Empresa solidaria, empresa eXtraordinaria’, organizado este jueves por la Plataforma del Tercer Sector (PTS) y la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS) en el marco de la campaña que se está llevando a cabo para que las empresas conozcan la nueva X de fines sociales que podrán marcar a partir del 1 de julio en su Impuesto de Sociedades, de manera totalmente voluntaria y sin ningún coste.

Garamendi se ha comprometido con el Tercer Sector a trasladar a las empresas de la CEOE su compromiso y así lo hará, según ha dicho, en la Asamblea General que se celebrará el próximo jueves, 4 de julio.

El presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, ha recordado que la iniciativa, que cumple un año desde que se aprobó, fue promovida por la Plataforma del Tercer Sector en un momento de dificultad económica general y en particular para las organizaciones estatales del Tercer Sector de Acción Social.

Poyato ha insistido en que la nueva X del Impuesto de Sociedades pone en relación directa al Tercer Sector con el ámbito empresarial y sirve para “potenciar las alianzas entre ambos sectores en cuestiones que, siendo de interés compartido, supone un beneficio para el interés general de la sociedad”.

Por su parte, el subsecretario del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carlos Hernández Claverie, ha asegurado que la nueva X de fines sociales supone un “enorme desarrollo” para el Tercer Sector y, en definitiva, para que la sociedad pueda avanzar.

En este sentido, ha manifestado que el papel de las empresas es “esencial” para lograr esto y ha aplaudido que las compañías dejen atrás su mero papel de proveedorAs para tomar conciencia de que deben participar y contribuir a que el Tercer Sector se desarrolle y pueda ejecutar los programas sociales.

 

REAL DECRETO

En relación a esto, Hernández Claverie ha avanzado algunas de las líneas de trabajo a las que se destinarán las primeras subvenciones conseguidas a través de esta medida como es la sostenibilidad, la internacionalización, la investigación o la innovación y mejora del Tercer Sector. Además, ha asegurado que, precisamente, en ello están trabajo desde su Ministerio para abordar la regulación que es necesaria para poder plasmar estos fines en un Real Decreto, que esperan esté listo para final de año, por lo que las primeras subvenciones se llevarán a cabo en la primavera del año 2020.

La presidenta de la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), Asunción Montero, ha sido la encargada de presentar la campaña ‘Empresa solidaria, empresa eXtraordinaria’ y ha dado a conocer los materiales que se han trabajado para la misma y el vídeo promocional. En su discurso, Montero ha animado a las empresas asistentes a convertirse en “extraordinarias”. Entre ellas destaca Cepyme, Feacem, CE Consulting Empresarial Carrefour, Nestlé, Banco Santander, Eulen, Cofares, Forética, ILUNION y Fundación PwC, entre otras.

ALIANZA EMPRESARIAL Y TERCER SECTOR

Durante al acto, se ha puesto de manifiesto la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y el compromiso, tanto empresarial como de la sociedad civil organizada, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

En este sentido, se ha manifestado la directora de Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, quien ha recordado que Carrefour ha sido la primera empresa española en adherirse a la campaña para marcar en su Impuesto de Sociedades la X con fines sociales. “Sin duda esta medida mejorará el Estado del Bienestar, del que todos formamos parte”, ha dicho.

Durante la ronda de intervenciones, el director general de Forética, Germán Granda, ha hecho un llamamiento para que “cada vez más empresas y organizaciones se sumen a esta potente iniciativa de colaboración con la sociedad civil” y ha destacado el importante rol y la responsabilidad clave que éstas tienen a la hora de generar un impacto social positivo en su entorno con sus acciones.

Además, la directora general de la Fundación PwC, Marta Colomina, ha destacado que el Tercer Sector, con más de 30.000 entidades activas y dos millones de personas trabajando, es “esencial” para el desarrollo sostenible de España, y dentro de sus actividades, la investigación “es clave” para invertir en el futuro de las próximas generaciones.

Por último, el director de RSC, Comunicación y Relaciones Institucionales de ILUNION, Fernando Riaño, ha manifestado que “como sector hay que insistir en la perseverancia para dar a conocer la X Solidaria” y ha mostrado el apoyo de ILUNION a la medida, dentro de su plan director que se basa en una economía inclusiva y una fiscalidad responsable.

 

 

 

La campaña ‘empresas solidarias, empresas eXtraordinarias’ dirigida a informar y sensibilizar a las empresas para que marquen la casilla “empresa solidaria” dedicada a fines sociales al tributar por el Impuesto de Sociedades, es coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social junto a la Plataforma del Tercer Sector, y cuenta con el apoyo de la Plataforma del Voluntariado de España, la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Plataforma de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.

 

 

 

Más información: X Empresa Solidaria  Síguenos en redes sociales #XEmpresaSolidaria

Datos de contacto:

Marta García: 675 955 708/ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lucía Berruga: 658 50 36 83 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Virginia Segovia Recio: 667 148 353/ Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

NOTA DE PRENSA
DIA MUNDIAL DE LA ELA
Viernes, 21 de junio de 2019.- La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una
enfermedad neurodegenerativa que afecta fundamentalmente a la neurona motora
provocando una parálisis progresiva y una gran discapacidad.
Aunque se considera una enfermedad rara, no lo es tanto por su incidencia, sino por
la alta mortalidad de la enfermedad, lo que en su conjunto da lugar a una baja
prevalencia.
Se calcula que en España hay unas 4000 personas con ELA y mueren casi 1000
personas al año por esta causa. El modelo de Unidad multidisciplinar de ELA en el
que el neurólogo especialista en ELA juega un papel fundamental ha demostrado
reducir los tiempos diagnósticos, mejorar la atención y la calidad de vida y en algunos
estudios incluso incrementa la supervivencia. Desgraciadamente no todas las
personas con ELA pueden acceder a este tipo de atención, dándose incluso algunos
casos en que el acceso al neurólogo se retrasa por el reducido número de neurólogos
disponibles. Por lo que, sin duda, este es un punto en el que hay cabida para una
mejora.
En el día internacional de la ELA desde la Asociación Madrileña de Neurología
queremos destacar el papel de los gestores de casos en la atención de las personas
con ELA y sus cuidadores.
Pilar Cordero, gestora de casos de la Unidad de ELA del Hospital 12 de Octubre de
Madrid destaca “Las personas con E.L.A. desarrollan progresivamente incapacidades
funcionales muy graves hasta llegar a una situación de dependencia funcional total,
con unas necesidades de cuidados complejas y cambiantes en el tiempo, que alteran
la estructura y dinámica familiar y que generan una gran demanda de recursos
sociales y económicos. Es por lo que desde el Plan Estratégico que se desarrolla en
la Comunidad de Madrid, se propone su estratificación como paciente crónico
complejo (PCC), que precisa de un nivel de intervención alto y cuya asistencia social
y sanitaria debe organizarse, por tanto, basándose en el modelo de Gestión o gerencia
del caso”.
La figura del gestor de casos además permite “a los pacientes y familiares tener una
persona de referencia, evita ingresos y visitas a urgencias innecesarias, así como
desplazamientos innecesarios al centro”.
Recuerda Pilar Cordero que la presencia del gestor de casos permite una atención
“coordinada, integral, integrada, continuada, accesible evaluable y coste/eficiente”.
Desde la Asociación Madrileña de Neurología queremos apoyar en este día el valor
de la figura del gestor de casos en la atención de la persona con ELA como medio
para incrementar la calidad de vida de ellos y sus cuidadores.Asociación Madrileña de Neurología
La Asociación Madrileña de Neurología es una sociedad científica que agrupa a los neurólogos
que trabajan en Madrid y que tiene como objetivos fundamentales promover el desarrollo de
la especialidad de Neurología, impulsar la investigación científica, la relación con los pacientes
con enfermedades neurológicas, así como la divulgación a los ciudadanos, para aumentar la
conciencia social sobre enfermedades neurológicas, su prevención y tratamiento.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
@AMNneuromadrid
https://www.facebook.com/AMNneuroMadrid/

QBE España se une a la Fundación Alzheimer España esta semana en la celebración de la Dementia Action Week (DAW). La DAW forma parte de un programa de actividades diseñado por la Fundación QBEque persigue aumentar el compromiso social de los empleados en las comunidades locales en las que opera a través de a iniciativas y proyectos de Responsabilidad Social Corporativa. En el caso de España tiene como socio colaborador a la Fundación Alzheimer España, con la que QBE firmó el pasado año un acuerdo de colaboración por el que se comprometía a apoyar la causa del Alzheimer a través de la financiación de proyectos, la recaudación de fondos por parte de los empleados y el desarrollo de voluntariado corporativo.

"Estamos encantados de participar un año más en la Dementia Action Week, una iniciativa que demuestra el compromiso del equipo de QBE España con la Fundación QBE y nuestro apoyo a la causa del Alzheimer a través de la colaboración con la FAE", subraya Juan Carro, subdirector general de QBE España.

 

Más Información >>

Proyectos de carácter social, Alzheimer y medio ambiente serán
los principales objetivos de la Fundación Reina Sofía para 2019
 Durante la reunión, celebrada en el Palacio de La Zarzuela, se han concretado los proyectos que
cumplimentan el Plan de Actuación 2019 que se aprobó el pasado mes de noviembre
Palacio de La Zarzuela 03.04.2019
​Su Majestad la Reina Doña Sofía presidió la reunión extraordinaria del Patronato de la Fundación
Reina Sofía en la que se aprobaron los proyectos a realizar este año en ejecución del Plan de
Actuación 2019, que tendrá como esfuerzo principal la investigación en Alzheimer y el cuidado del
medio ambiente.
En el ámbito de la Investigación en Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas, se
contempla para este año algo más de 570.000 euros para la financiación de proyectos. La Fundación
destinará 300.000 euros a la financiación del ‘Proyecto Vallecas 2’ sobre diagnóstico precoz de la
enfermedad de Alzheimer, en su segundo año de andadura. Este proyecto se ejecuta por la Fundación
del sector público CIEN en el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía -desde 2018 hasta 2021-, con un
coste total presupuestado de 2,5 millones de euros.
Además, se aprobaron dos becas semestrales postdoctorales para investigación en enfermedades
neurodegenerativas, así como la coorganización de un congreso de investigación básica y clínica y de un
simposio en investigación sociosanitaria en esas enfermedades.
El “Proyecto Vallecas” de detección precoz del Alzheimer, en el que participan 1.200 voluntarios mayores
de 70 años, ha sido promovido y financiado desde su inicio, en 2012, por la Fundación Reina Sofía,
aplicando a su primera fase dos millones de euros. Su primera fase terminó en 2017 tras perfilar un primer
algoritmo predictivo, un modelo de cerebro tipo asignado al de una persona de más de 70 años del que
hasta el momento la comunidad científica carecía de información, y con el que se ha colaborado en
numerosos proyectos científicos aportando muestras.
A partir de 2018 se profundiza y continua este proyecto con una segunda fase de horizonte cuatrienal,
durante el cual, además, se acometerán inversiones para actualizar y mejorar el equipamiento técnico del
Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, que permitirá acometer nuevos proyectos de investigación con
las técnicas más actuales.
Otra de las líneas fundamentales de actuación de la Fundación la constituye los proyectos de carácter
social, a los que se destinarán casi 150.000 euros. Respecto de estas ayudas a los colectivos más
desfavorecidos destaca el apoyo a los Bancos de Alimentos con la previsión de poder adquirir 100.000
litros de leche para su distribución entre los mismos, y colaboraciones con diversas ONGs, entre otras,
con Manos Unidas, para el acceso a infraestructuras higiénico sanitarias en Etiopía; con la Confederación
Autismo España en el desarrollo colaborativo de modelos educativos en la transición a la vida adulta para
las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA); con Cáritas en el servicio de atención a
mujeres en situación de exclusión social severa, y con Cáritas y Cruz Roja en proyectos de ayuda a
personas mayores que viven solas.
El resto de proyectos aprobados tienen carácter medioambiental (especialmente limpieza del entorno
marino) por un importe global de 220.000 euros. Los proyectos medioambientales se centrarán durante
2019 en la sensibilización sobre la proliferación de plásticos en los mares y en la colaboración con el
‘Proyecto Libera’ mediante el marcaje satelital de tortugas, un proyecto de investigación de pesca de
basura marina, y la participación en las campañas de ‘1m 2 por la Naturaleza’ promoviendo las actividades
de retirada subacuática de basura; además, se colaborará con otros proyectos relacionados con la
atención a animales abandonados y a su protección en su entorno natural.
Constituida en mayo de 1977, la Fundación Reina Sofía es una entidad mixta de carácter benéfico y
cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente. En estos más de 40 años, la Fundación
Reina Sofía ha gestionado y promovido más de 150 proyectos de carácter educativo, sanitario,
social o de ayuda humanitaria de los que se han beneficiado miles de personas: niños, mayores,
inmigrantes, personas con discapacidad y afectados por catástrofes naturales.


 El Canal 24 horas no incorporó la señal del intérprete de lengua de signos
española durante la emisión de ayer del Debate de los Presupuestos del
Estado
 Esta decisión de la cadena pública vulnera el derecho a la información en
lengua de signos de la personas sordas
 La CNSE exige el cumplimiento “sin fisuras” de la Ley General de
Comunicación Audiovisual y la Ley 27/2007.
Madrid, 14 de febrero de 2019 - La CNSE, Confederación Estatal de Personas
Sordas, ha manifestado su incredulidad ante la decisión de RTVE de no incorporar
lengua de signos española en el Canal 24 horas, durante la emisión de ayer del
Debate de los Presupuestos del Estado.
La medida, que ha afectado a miles de telespectadores sordos usuarios de la lengua
de signos en España, supone una vulneración del derecho de este colectivo a
recibir información en esta lengua y en las mismas condiciones que el resto de
la ciudadanía, cuestión a la que se alude en la Ley 27/2007 por la que se reconocen
las lenguas de signos españolas, y en la Ley 7/2010 General de la Comunicación
Audiovisual.
“Al negarnos el acceso a la información en lengua de signos española, la televisión
pública nos están excluyendo de momentos importantes en la vida política de nuestro
país”, ha manifestado Concha Díaz, presidenta de la CNSE, que ha afirmado que
“las personas sordas queremos conocer la actualidad en el momento que se produce”.
La Confederación lamenta que sean las propias personas sordas las que
reiteradamente tengan que estar exigiendo el cumplimiento de imperativos
legales que “a estas alturas deberían estar más que asumidos”. En este sentido,
ha recordado a las televisiones que la accesibilidad debe dejar de ser “un asunto
pendiente, siempre sujeto a la buena voluntad” y ha instado a la Administración al
establecimiento de sanciones para evitar que se repitan “situaciones discriminatorias
como ésta”.

 

CNSE:


La CNSE es una organización sin ánimo de lucro que atiende los intereses de las
personas sordas y con discapacidad auditiva y de sus familias en España. Desde su
creación, en 1936, la CNSE ha desarrollado una labor de reivindicación e incidencia
política para lograr la plena ciudadanía de las personas sordas; así como del
desarrollo de programas de atención y prestación de servicios a través de sus
federaciones. Hoy la CNSE está integrada por 17 federaciones de personas sordas,
que a su vez mantienen afiliadas a más de 120 asociaciones provinciales y locales de
todo el Estado. No obstante, la CNSE atiende cualquier necesidad relacionada con el
colectivo de personas sordas, estén o no afiliadas a su movimiento asociativo.

Resultado de imagen de logo cnse